Se busca financiamiento para proyectos ante organismo internacionales

Una de las políticas institucionales emitidas por la Alcaldesa de Loja es la búsqueda de cooperación nacional e internacional para desarrollar proyectos en beneficio de la colectividad, en este marco, los funcionarios municipales mantuvieron una reunión con los principales del Banco de Desarrollo de Alemania y la Cooperación Alemana de Asistencia Técnica.

Los técnicos municipales expusieron los proyectos relacionados con la movilidad sostenible a fin de eliminar la contaminación por ruido y emisión de gases, dando mayor peso al uso de las ciclovías y uso de automotores eléctricos.

Rómulo Chávez, coordinador general del Municipio de Loja, expresó que trabajan en la ampliación de 12km de la ciclovía con el propósito de integrar el casco urbano con las parroquias, contempla estaciones de parqueo de bicicletas y más elementos amigables con el ambiente.

Para el gerente de cartera del Banco de Desarrollo de Alemania, Luis Ávalos, el proyecto de Loja es viable y estarían gustosos de apoyar porque llega a la gente y reduce la contaminación ambiental.