Presentaron campaña Juntos a reciclar

Cada 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra, en este marco, en la plaza de San Sebastián se realizó la presentación de la campaña “Juntos a reciclar” que tiene como fin concienciar a la colectividad sobre la clasificación adecuada de los residuos orgánicos e inorgánicos.

Sara Chávez, voluntaria de Ecolíderes La Cascarilla, expresó que es importante recordar a la ciudadanía el tema del reciclaje y con esta campaña se darán alternativas a aplicar desde los hogares respecto de una correcta clasificación domiciliaria.

Los materiales usados o desperdicios que pasan por un proceso de transformación o aprovechamiento pueden ser utilizados nuevamente, precisó la voluntaria.

“Procuramos innovar para beneficiar a la ciudad, como municipio hacemos nuestro trabajo e implementamos nuevas tecnologías en el Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos para aprovechar los residuos que llegan a este sitio”, destacó Mauricio Vásquez, jefe de Higiene.

En este acto participaron delegaciones de establecimientos educativos, quienes visitaron los stands que se ubicaron con el propósito de brindar información referente a la clasificación que deben hacer en sus hogares en los recipientes negro y verde.