Cuadrillas de trabajadores apoyan en la remoción de escombros a causa de la lluvia

Desde tempranas horas del miércoles 16 de marzo, personal de las dependencias operativas del Municipio de Loja se desplazó al norte de la ciudad con el propósito de realizar la limpieza de escombros y material pétreo acumulado como consecuencia del desbordamiento de las quebradas.

Para atender la demanda se distribuyeron varias cuadrillas con trabajadores de las dependencias de Obras Públicas, Umapal, Ambiente, así como maquinaria para ayudar en las labores de limpieza.

En los trabajos que realizan desalojaron troncos de árboles, ramas, material pétreo, llantas, latas, entre otros materiales, todo eso se hace en coordinación con las instituciones de socorro que están presentes en cada punto.

Logística

Con los agentes civiles de tránsito se facilita la movilidad en la parte norte debido a que existen vías cerradas porque se realiza la limpieza de las mismas. Han ubicado conos y desvían el tránsito por vías alternas.

Además, con bomberos se apoya en la búsqueda de una menor de edad que fue arrastrada por efectos de la creciente de la quebrada.