Proyecto huertos urbanos se extiende a más sectores

Veinte moradores del sector Jipiro Bellavista recibieron del Municipio de Loja un kit de semillas y un saco de abono orgánico para empezar los cultivos en el marco del proyecto huertos urbanos que impulsa la institución.

El miércoles 16 de marzo, en un pequeño acto se hizo la clausura de las capacitaciones que recibieron los beneficiarios, previo a la siembra de cultivos en los espacios adecuados para emprender en esta labor.

Ana Namicela, en representación de los beneficiarios, agradeció al municipio por tomarlos en cuenta con el proyecto que garantiza la alimentación de las familias y genera recursos económicos porque no solo sirve para autoconsumo sino también obtienen productos para la comercialización.

Estos alimentos son producidos de manera orgánica, protegiendo la salud de la población.  Para obtener los resultados esperados los técnicos de Inclusión Económica hacen seguimiento de la producción de los huertos.

Este proyecto inició hace dos años, en tiempo de pandemia, el cual ha tenido buena acogida de la población porque para muchos constituye un ingreso económico, pues “nosotros facilitamos espacios de comercialización para que los beneficiarios de los huertos urbanos vendan su producción”, expresó Rosa Merino, directora de Inclusión Económica.

El objetivo del proyecto es fomentar el desarrollo local promoviendo el turismo, la industria y el comercio, dando valor agregado a la producción.  La alcaldesa Patricia Picoita se comprometió a seguir apoyando estas actividades.