Alcalde inaugura adoquinado y reconstrucción de mirador en Chuquiribamba

Chuquiribamba, Patrimonio Cultural del Ecuador, recibió por parte del alcalde Jorge Bailón el adoquinado de la calle García Moreno y de la reconstrucción del mirador “El Gallinazo”. La inauguración se celebró el 22 de diciembre en compañía de los miembros del GAD Parroquial y funcionarios municipales.

Coordinación

El trabajo mancomunado hace posible la ejecución de obras que promuevan el desarrollo de los habitantes, recalcó Héctor Guaya, presidente del GAD Parroquial, quien agradeció al Alcalde por tener una administración de manos abiertas y permitir el trabajo coordinado. Pidió a la ciudadanía que cuide estos proyectos logrados mediante convenios y múltiples esfuerzos.

El Burgomaestre se refirió al desempeño óptimo que realiza la administración “siento satisfacción al ver que, cada año, las parroquias van desarrollándose y creciendo con las diferentes obras. El Municipio de Loja es la primera institución que debe apoyar a todos los emprendimientos, a todas las iniciativas y proyectos que den a la ciudadanía miras al desarrollo”.

Recursos

Este proyecto fue posible mediante el uso del presupuesto participativo. El GAD Parroquial aportó con 6.594,31 dólares para comprar materiales y la alimentación del personal constructor, mientras que la municipalidad colaboró con la elaboración del proyecto, la administración técnica y la mano de obra.

Las autoridades del GAD Parroquial de Chuquiribamba indicaron que aspiran a que el presupuesto participativo del 2021, que corresponde a 85.246,40 dólares se destine a alcantarillado pluvial y sanitario. Además, esperan la firma del comodato de la Casa Parroquial para que se realice en los próximos meses.