Recolección domiciliaria de basura será normal en el feriado de Navidad

La Dirección de Higiene del Municipio de Loja ratifica su servicio de recolección domiciliaria y de barrido con normalidad, durante el 24, 25, 30 y 31 de diciembre del 2021. El 1 de enero del 2022 no habrá el servicio de recolección domiciliaria pero se mantendrá una cuadrilla de trabajadores para atender el centro de la ciudad y los puntos emergentes.

Responsabilidad ciudadana

María Eliza Chicaiza, directora de Higiene, destaca que es obligación de la ciudadanía el buen manejo de desechos como: Envolver botellas, residuos de vidrios y elementos corto-punzantes para evitar heridas en los trabajadores. Además, pide que se respete el día establecido para cada tipo de desechos y en los contenedores que corresponden.

Las épocas festivas son motivo de acumulación de basura que suele aparecer hacinadas en esquinas de negocios, domicilios o restaurantes, sobre todo durante el 24 y 25 de diciembre. Debido a estas acciones Chicaiza apela a la conciencia ciudadana e indica que “las actividades familiares son importantes pero el buen manejo de los residuos dice mucho del respeto con el que tratamos a nuestros trabajadores de limpieza”.

Disposición 

En los últimos tres años los agentes de limpieza y recolección de basura han trabajado sin acogerse a los descansos de feriados, es así que, la Dirección de Higiene ha decidido paralizar el servicio de recolección domiciliar el primero de enero, en agradecimiento al esfuerzo mostrado.