Impuestos, tasas y contribuciones se cobran hasta el 28 de diciembre

El Sistema de Recaudación Municipal de Loja atenderá hasta las 16h00, del 28 de diciembre, fecha en la cual la ciudadanía podrá hacer el pago de impuestos, tasas y contribuciones del 2021. Luego de ese horario, se inicia el proceso de reportes de recaudación, depurando el sistema para ingresar los nuevos valores de los predios para el año 2022-2023.

“La concurrencia es buena, gracias a la acogida de la ciudadanía para evitar moras por la realización de pagos a destiempo”, indica Mónica Cueva, jefa de Recaudaciones. Se habilitarán dos ventanillas para el acceso a personas de la tercera edad.

Plazo

La ciudadanía puede pagar hasta el 28 de diciembre en los diferentes bancos y cooperativas con las que la institución tiene convenio, en los puntos de recaudación de los distritos municipales norte y sur, y mediante servicios en línea.

El lunes 03 de enero del 2022 se inicia de nuevo la recaudación de pagos, continuando con normalidad durante el año. Para estos pagos se debe recordar que los incentivos de ley sugieren un descuento del 10% en los primeros 15 días, luego 9% en la siguiente quincena, y así de manera sucesiva hasta llegar al 1% a inicios de junio.