Museo de la Música abre sus puertas los fines de semana

Si usted desea conocer un poco más de la historia de la música lojana lo invitamos a visitar el Museo de la Música Salvador Zaragocín Tapia, ubicado en la calle Bolívar entre Rocafuerte y Miguel Riofrío. Este espacio cultural, desde el 17 de julio, permanece abierto los fines de semana, de 09h00 a 13h00.

Facilitar acceso

La intención es dar facilidades para que asistan al Museo ya que, entre semana, hay personas que no pueden acudir por las múltiples actividades que desarrollan, señala Gabriel Villalta Moncada, coordinador del Centro Cultural Bernardo Valdivieso del Municipio de Loja.

El museo cuenta con dos salas permanentes en donde se recoge la biografía de los músicos de vanguardia nacidos entre 1873 y 1920, sus instrumentos, fotografías, condecoraciones y las partituras originales de estos músicos.

Sesiones de yoga

Con la finalidad de brindar otros servicios a la población todos los viernes y domingos, a partir del 6 de agosto se realizarán sesiones de yoga. Los interesados podrán inscribirse en el Centro Cultural Municipal Bernardo Valdivieso.  

“Poco a poco se irán habitando nuevas actividades conforme la gente se incorpore y dé respuesta positiva a estas interacciones culturales”, resaltó el funcionario municipal.