Los Jardines de Punzara: Continúa el proceso de construcción

La Empresa Pública de Vivienda del Municipio de Loja continúa con los procesos de construcción del proyecto “Los Jardines de Punzara”. En esta semana se recibió el movimiento de tierras a nivel de rasante y la primera fase de terracería para implantar las viviendas.

Cronograma

Para el mes de septiembre está planificado realizar el proceso pre-contractual para la construcción de las viviendas. A finales de agosto se realizará un sorteo de los beneficiados de la primera fase que han cumplido con el aporte del 30%. Hildo Ordóñez, gerente del VIVEM E.P, precisa que habrá un sistema de priorización que permita atender a las primeras que cumplieron y confiaron en la empresa.

En las próximas semanas se suscribirá el contrato y se entregará el anticipo para la construcción de las obras de infraestructura: Agua potable, alcantarillado sanitario- pluvial y complementariamente un drenaje integral.

Solicitudes

En la actualidad existen 737 viviendas adjudicadas con gente que ha cumplido con el 30%. “Existen alrededor de 77 cupos que los estamos atendiendo diariamente. Hay un proceso que seguir, el mismo que inicia con la comprobación de ser una familia legalmente constituida, fijar su residencia en Loja, no poseer viviendas, entre otros requisitos”, finalizó Hildo Ordóñez.