Recuerdan natalicio de Bolívar con acto cívico

Con un acto cívico, que se desarrolló el sábado 24 de julio, el Municipio de Loja rindió homenaje al libertador Simón Bolívar, al recordarse 238 años del natalicio de este personaje.  Autoridades de la ciudad participaron del evento.

El programa se desarrolló en el Parque Bolívar, en donde se levanta un monumento en honor al libertador.  El ingreso del estandarte nacional marcó el inicio del acto cívico.

Acto seguido se hizo la colocación de ofrendas por parte de la Brigada de Infantería Nro.7, Policía Nacional, Gobernación, Consulado del Perú y Municipio de Loja.

La conferencia alusiva a la fecha estuvo a cargo de Pablo Quiñónez, presidente del Foro de Oradores de Loja, en su alocución señaló que Bolívar fue un luchador incansable, soñaba con una América unida y por ello trabajó por liberar del yugo español a Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Venezuela.

“Sería ingrato no honrar su memoria y el homenaje debe ir más allá de las palabras y concentrarse en el trabajo diario por la unidad de nuestros pueblos, por la educación, la justicia y la libertad”, pronunció Quiñónez.