Delegación de Santa Elena recorre atractivos turísticos de Loja

Un convenio de cooperación interinstitucional se suscribió, esta mañana, entre los municipios de Loja y Santa Elena con el propósito de trabajar en la promoción turística de las dos ciudades a través de la difusión de material audiovisual y así reactivar la economía.

Este convenio se dio en el marco de la visita que realiza una delegación de Santa Elena a Loja junto a delegados de medios de comunicación de esa ciudad.

Silvana Sisalima, jefa de Turismo, manifestó que varias ciudades del país se unieron con el fin de potenciar la actividad turística a nivel nacional e internacional.  En el recorrido conocerán los atractivos que tiene Loja para disfrutar.

Además, que es un destino seguro para visitar porque cuenta con la certificación Safe Travel que lo categoriza en este ámbito.  El apoyo mutuo que se ha generado entre las dos ciudades posibilitará trabajar mancomunadamente en proyectos que beneficien a las partes.

 “Queremos impulsar alianzas estratégicas con entidades que tienen la misma misión y visión de desarrollo del turismo”, señaló Andrea Bonilla, vicealcaldesa de Santa Elena.

 El vincularse los municipios en temas de reactivación económica a través del turismo da la oportunidad de desarrollar el potencial de las ciudades.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, señaló que el municipalismo debe primar sobre todas las cosas, “como ciudad de la sierra mostraremos nuestras bellezas naturales, gastronomía y su riqueza cultural”.