Zoológico reanudará la atención cuando termine el estado de excepción

Respetando las resoluciones del Estado de Excepción decretado por el Gobierno Nacional y las resoluciones del COE Nacional acogidas por el COE Cantonal, el Zoológico Municipal “Orillas del Zamora”, cerró sus puertas para la atención al público.

Servicio

Personal de esta dependencia continúa laborando, facilitando la alimentación y cuidados a los animales. A decir del administrador del Zoológico, esta medida se la cumplió con la finalidad de precautelar la salud e integridad de los funcionarios y personas que visitan este espacio.

Se prevé que, una vez que concluya el estado de excepción, el Zoológico abra nuevamente sus puertas para acoger a los ciudadanos que visitan a diario este espacio, ubicado en el norte de la ciudad.

Reinserciones

El administrador del Zoológico recalca que, anteriormente el Zoológico albergaba a 320 animales, cifra que ha disminuido por cuanto más de setenta animales han sido reinsertados a su hábitat natural.

Alimentación

Se cuenta con la provisión de alimentos y medicamentos garantizando el buen estado de los animales. Asimismo, personal Municipal realiza el mantenimiento de los jardines, áreas de descanso y haciendo readecuaciones a los exhibidores de los animales, volviendo su ambiente lo más natural posible.