El Municipio de Loja trabajará normalmente el 31 de diciembre

El Municipio de Loja, a través de sus diferentes dependencias, tiene listo el Plan de Contingencia para el próximo feriado. El uno de enero del 2021 no laborará por considerarlo día de descanso obligatorio, sin embargo, las dependencias operativas y de control laborarán de acuerdo a la planificación.

Servicio de recolección

Las cuadrillas de Higiene atenderán con normalidad el 31 de diciembre del 2020, el 1 de enero del 2021, suspenden el servicio de recolección domiciliaria a nivel de todo el cantón, pero mantendrán el servicio exclusivo de limpieza y barrido tanto en las plazas como en las avenidas y espacios públicos de la urbe, desde las 03h00 hasta las 13h00. A partir del 2 de enero, se retomará la recolección de los residuos domiciliarios.

Mercados y Simert

La atención en los centros de abasto regentados por la municipalidad será normal a excepción del primero de enero del 2021. El funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SIMERT), tampoco funcionará el día 1 de enero, la aplicación regirá con normalidad el sábado 2 y domingo 3 de enero, en las zonas establecidas.

El Zoológico Municipal cierra sus puertas y abrirá la atención al público luego de concluir el estado de excepción decretado por el Presidente de la República.

La Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Loja (Umapal) al igual que la dependencia de Obras Públicas municipales, mantendrán activa una cuadrilla de trabajadores ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.