Se intensificarán operativos de control interinstitucional

La pandemia de la Covid-19 sigue presente y es responsabilidad de toda la población cooperar para disminuir el índice de contagios que en otras partes del país y del mundo se está agudizando.

Casos COVID

La Mesa Técnica de Salud del COE Cantonal, en sesión ordinaria mantenida la mañana del 30 de diciembre, indicó que en el cantón Loja existen 157 casos activos de la COVID-19. Malacatos, Vilcabamba, Taquil y Gualel, son las parroquias rurales que presentan más casos de Coronavirus.

Las Unidades de Cuidados Intensivos del hospital Isidro Ayora tienen un 50% de ocupación y las del Hospital Manuel Ygnacio Montero del IESS, el 84.6, informó Fabiola Barba, funcionaria del Ministerio de Salud.

Medios de bioseguridad

El coordinador General del Municipio, Efraín Muñoz, recomendó el uso correcto de la mascarilla, evitar aglomeraciones, lavado constante de manos, mantener el distanciamiento físico, respetar el toque de queda y las resoluciones emitidas por el COE Nacional y Cantonal.

Controles

A través de un trabajo interinstitucional con Fuerzas Armadas, Policía Nacional, UCOT y comisarías municipales, se desplegarán operativos de control para hacer cumplir la restricción vehicular y el buen uso del espacio público.

Paúl Aguilar, jefe de la Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT), enfatizó que un equipo móvil hará un barrido completo por los espacios públicos como los miradores para evitar aglomeraciones.

Carla Loján, comisaria de Higiene, argumentó que también se harán controles en los exteriores e inmediaciones de los mercados municipales y el Complejo Ferial Simón Bolívar, para evitar aglomeraciones.