Parque Yamburara recibe mejoramiento

El objetivo es repotenciar el parque Recreacional Yamburara, ubicado en la parroquia Vilcabamba, para ello se realizan actividades de mejoramiento de las instalaciones, cuyos trabajos se cumplen por administración directa.

Fernando Duque, coordinador de parroquias del Municipio de Loja, explica que fue necesario gestionar recursos para ejecutar algunos trabajos de manera urgente, entre ellos la construcción de una fosa séptica, ya que la existente cumplió su periodo de vida útil.

Asimismo, se ejecutan labores de restauración del tejado de las cabañas existes, con el fin de mejorar su imagen y servicio. Otra de las actividades que se viene desarrollando es la intervención del sistema de energía eléctrico que se encontraba en malas condiciones y requería una reparación urgente.

En estas tareas el Ayuntamiento local invierte alrededor de 17 mil dólares y se espera que en sesenta días los trabajos estén culminados.

 

DATO

El Centro Recreacional Yamburara atiende de lunes a domingo, en horario de 08h00 a 17h00 ininterrumpidamente. Se prevé realizar una segunda fase de intervención con el mejoramiento de las piscinas de tilapia, a fin de fomentar la pesca deportiva y que los usuarios puedan prepararlas en el mismo lugar.