San Pedro de Vilcabamba celebró 32 años de parroquialización

Con desfile cívico- estudiantil, sesión solemne y Feria Interparroquial San Pedro de Vilcabamba conmemoró 32 años de vida política. Este sector, ubicado al suroriente de Loja, es eminentemente productivo y es interés del Municipio de Loja seguir contribuyendo en su desarrollo.

Durante la sesión solemne el alcalde Jorge Bailón firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el GAD Parroquial de San Pedro de Vilcabamba para cumplir actividades concernientes a la ejecución de proyectos destinados a fortalecer capacidades para la producción agropecuaria mediante sistemas de producción sustentable. Dentro de este marco está la entrega de 1.250 aves, beneficiando a 200 familias.  

Compromiso

La autoridad cantonal ratificó el compromiso de seguir trabajando a favor de las parroquias rurales para mejorar la calidad de vida de la población. Recordó que, en sus administraciones anteriores, se iniciaron sistemas y redes de alcantarillado en casi todas las parroquias porque la prioridad siempre ha sido las obras de saneamiento ambiental.

“La ayuda por parte del Municipio en las parroquias es primordial. No dejamos para después, son obras que las vamos ejecutando de acuerdo a las disponibilidades”, resaltó Bailón, tras anunciar que en el 2020 se vienen más proyectos a ejecutarse con el apoyo del Gobierno Parroquial.

Coordinación

El presidente del GAD Parroquial, Jhimmy Toledo, resaltó el trabajo que lleva adelante con las dependencias del Municipio principalmente con Inclusión Económica y Turismo que permiten impulsar las potencialidades de la zona y que serán promocionadas a través de la Ruta del Emprendimiento a inaugurarse próximamente.

Feria Interparroquial

En la Plaza Central se desarrolló la Feria Interparroquial con la participación de 60 productores de la localidad. Turistas apreciaron y adquirieron las artesanías, gastronomía, la producción agrícola y derivados de la miel de abeja.