Varios reconocimientos se entregarán en la sesión solemne

En la sesión solemne por los 198 años de independencia de Loja se reconocerá a destacados ciudadanos lojanos que han contribuido con su aporte a engrandecer la urbe.  Este acto se desarrollará el domingo 18 de noviembre, a las 10H00, en el salón del Cabildo.

Un total de trece personas serán reconocidas este día, en el que estarán presentes autoridades locales y nacionales, familiares de los homenajeados y público en general.

Blanca Morocho, secretaria general del Municipio, indicó que las personas elegidas tienen los suficientes méritos para recibir las condecoraciones en sus diversas categorías.

La condecoración Manuel Carrión Pinzano es para Félix Paladines, como mejor ciudadano, por su dedicación al quehacer social, cultural, académico y autor de varias obras literarias que ha merecido el reconocimiento nacional e internacional.

El mérito educativo es para Geovanny Merchán Valarezo, destacado docente de las Escuelas Municipales y autor de varios proyectos de investigación educativa a través de la tecnología e innovación.

El reconocimiento al mérito literario lo recibirá Pablo Vivanco Ordóñez, joven orador, miembro adherente del Foro de Oradores del Ecuador y campeón Latinoamericano de Oratoria en el concurso Gran Señorío de Xaltocan en México

Viviana González, distinguida artista lojana, recibirá la condecoración al mérito musical por ser una de las mejores voces en la interpretación del género nacional y latinoamericano.

La categoría Gestor Cultural se entregará  a Santiago Carpio Rodríguez, actor de teatro y televisión, director y productor del Festival Loja sobre Tablas y director del Festival Off de Artes Vivas.

El mérito a las Artes Escénicas Danza es para Willam Contento, quien es el director general del Festival Folklórico Internacional de Danzas, FESFIN.

La artista plástica Tania Sáez Pezo recibirá el reconocimiento a las Artes Plásticas por estilo propio para pintar y una destreza técnica que profundiza su mensaje en cada lienzo como es la muestra Loja del alma mía.

En el mérito a las Artes Plásticas Murales se entregará a Pablo Salazar y Yamil Salazar, más conocidos con el seudónimo Huesos de Buda por su particular estilo de pintura en donde conjuga la imaginación con los conceptos e historias de los pueblos.

La categoría emprendimiento se le otorgará a Luis Sánchez Loaiza, Juan Palacios Sarmiento y Augusto Abendaño Peña, fundadores de la empresa Enerwi que ofrece tecnología de carga inalámbrica.

Y el reconocimiento al mérito deportivo es para María Loreto Arias, deportista destacada en la disciplina de patinaje y que ha obtenido premios en concursos a nivel nacional e internacional.