Desfile de alegorías será en orden alfabético

El sábado 17 de noviembre, a las 14H00, empieza el desfile de alegorías del Festival de Artes Vivas, delegaciones de diferentes ciudades y países latinoamericanos participarán del mismo.

Durante la jornada de la tarde de este día la ciudadanía presenciará en las calles este desfile con participación principal de establecimientos educativos, grupos musicales y folklóricos, grupos de danza y bandas marciales.

Empezará en la calle Eduardo Kingman y Gonzanamá para luego recorrer la calle Bolívar hasta finalizar en la Juan de Salinas.

Luis Cosíos, director de Educación y Cultura, precisó que a todos los participantes se les ha dado disposiciones generales a través de un reglamento para que sepan que hacer ese día y el orden de presentación.

El desfile se abrirá con las reinas, seguidas por los arlequines, batucada, delegación del teatro Quimera, Circo Social Municipal, ballet folklórico Kápac Ñan, colegio de artes Segundo Cueva Celi, grupos de danza de Paraguay, Perú, Ecuador y Bolivia.

A continuación siguen las instituciones educativas en orden alfabético empezando por el colegio Abdón Calderón, luego  el Adolfo Valarezo, Antonio Peña celi, Ateneo, Beatriz Cueva, Calasanz, Cordillera, Daniel Álvarez Burneo, Daniel Rodas, La Dolorosa.

Eugenio Espejo, González Suárez, Iberoamericano San Agustín, La Inmaculada, José Ángel Palacio, La Salle, Juan Montalvo, Lauro Damerval, Liceo de Loja, Manuel Cabrera, Manuel Ignacio Monteros, Materdei, Miguel Ángel Suárez, Porciúncula, Santa Mariana de Jesús.

San Gerardo, Coronel Lauro Guerrero, 27 de Febrero, Bernardo Valdivieso y las bandas marciales de los colegios centenarios Juan Montalvo y Mejía de Quito, Benigno Malo de Cuenca y egresados del Bernardo Valdivieso.

A ellos se suman escuelas de gimnasia rítmica, grupos culturales de la Universidad Técnica Particular de Loja, academias de inglés y grupos folklóricos.

A decir de Cosíos en todo el trayecto estará un total de 70 personas de la Unidad de Cultura brindando apoyo a fin de que las delegaciones no se detengan y fluya el desfile con normalidad.