Bolsa Global recepta inscripciones para cursos navideños

El 5 de noviembre empiezan las capacitaciones que impulsa la Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo, en esta ocasión la mayor parte de la oferta es con producción navideña, ya que estamos cerca a esta festividad que genera dinamismo.

Entre los cursos están adornos, menús, pastelería, bocaditos de sal y dulce con motivos navideños, "la idea es que la gente aprenda a elaborar este tipo de gastronomía y le sirva en diciembre  para emprender en alguna actividad", precisó Ruth Arias, coordinadora de la Bolsa Global.

Los horarios disponibles son de 8h00 a 13H00, de 15H00 a 18H00 y de 18H00 a 19H00 de lunes a viernes,  espacios de tiempo que pueden elegir a su gusto los participantes.  Mientras que los días sábados es de 8H00 a 12H00 en una sola jornada.

Inserción laboral

La coordinadora de la Bolsa Global indicó que por cada capacitación se arma alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas a fin de que den cabida, a la gente que se capacita, en calidad de pasantes con la posibilidad de quedarse allí a trabajar.

Con los cursos se ha generado emprendimientos que ahora están consolidados con marcas y permisos.  Esto se ha conseguido gracias a la experiencia de los capacitadores que tienen facilidad para exponer sus conocimientos, informó Arias.

Quienes deseen acceder a estos talleres deben inscribirse únicamente con sus datos personales en las oficinas de la Bolsa Global.  Al final de cada curso se entregan certificados de 20 horas de capacitación avalado por el Municipio de Loja y el capacitador.