“Pequeño Ciudadano” llega al colegio Pío Jaramillo Alvarado

Los estudiantes del tercer año de bachillerato del Colegio Pío Jaramillo Alvarado a través del proyecto “Pequeño Ciudadano”, que impulsa el Municipio de Loja, aprendieron  cómo mantener una ciudad limpia y ordenada, sobre las ventas ambulantes y los graves problemas que generan en la parte social y de la salud, así como el uso de las ciclovías.  

“Me parece muy interesante esta iniciativa. Ahora está en nosotros ponerlo en práctica, al final es nuestra ciudad y debemos cuidarla”, señaló el estudiante Elián Galarza. Loja es considerada como una de las ciudades más limpias del país, por ello, es tarea de sus habitantes aportar para seguir con esta denominación.

“Aprendimos que no debemos comprar en las calles por los riesgos que implica, están contaminados por el polvo ya que están expuestos al aire libre, además no tienen ningún registro que garantice su inocuidad”, expresó Dayana Eras, alumna del Pío Jaramillo Alvarado.

Para Odalys Socondo, también discente de la institución, conoció que las ciclovías en la ciudad están para cambiar la mentalidad de movilidad, su uso genera menos contaminación ambiental y aportará a la salud.  

Las charlas serán replicadas en los hogares de los estudiantes a objeto de involucrar a las familias en todas estas buenas prácticas.

Luis Fernando Jaramillo, responsable del proyecto “Pequeño Ciudadano”, concluyó que la comunidad educativa de Loja muestra total interés en esta iniciativa. “Queremos que los niños y jóvenes sean mejores ciudadanos”, finalizó.