Iniciaron trabajos de protección de muros en el puente Bolívar

El Municipio de Loja a través de la Gerencia de Obras Públicas inició las labores de protección de los muros de canalización en el sector de la Puerta de la Ciudad en el río Malacatos.

Intervienen en una longitud aproximada de 40 metros que va desde el puente Bolívar hacia el Sur.

Israel Granda, técnico de Obras Públicas, explicó que harán el cambio de las calzaduras a fin de mitigar los efectos de la socavación bajo esas estructuras y evitar un posible colapso.

“Realizamos la demolición de las calzaduras anteriores que por el tiempo de los mismos ya no presentaban las seguridades como para que las estructuras se mantengan firmes, estamos repotenciando para dejar una obra estable”, dijo.

Los muros se encuentran en buen estado, el problema identificado era a nivel de cimentación, “las estructuras estaban presentando fallas y como está cercano a la Puerta de la Ciudad se realizan esos trabajos para salvaguardar la edificación y todas las áreas aledañas”, agregó.

Así también el piso de la Puerta de la Ciudad presentaba varias fisuras y grietas. Aquí levantarán todo el acceso al Museo, para repotenciar y luego ubicar el contrapiso con todos los acabados correspondientes.