Cuerpo de Bomberos de Loja combate constantes incendios forestales

El último fin de semana se registraron varios incendios forestales en la ciudad y cantón Loja, que fueron combatidos por el Cuerpo de Bomberos.  Daños en la vegetación es el resultado.

Durante la noche de este lunes, luego de un intenso trabajo, personal bomberil logró liquidar un incendio en la parroquia Quinara, otros percances se suscitaron por la parte alta de Nangora,  en la parte baja de Landangui, así también entre las parroquias de Gualel y El Cisne y en el resto de la hoya de Loja.

Luis Santos, comandante de los casaca roja, señaló que todos los flagelos fueron provocados por quemas efectuadas por agricultores. “Como existe buen sol se seca la capa vegetal y los campesinos aprovechan para quemar y eso luego se extiende y se vuelve incontrolable”, dijo.

Está totalmente prohibido efectuar esta práctica, puesto que primero genera daños al medio ambiente y segundo eso demanda el despacho de personal y recursos para la atención de esa emergencia.

Solo durante estos días se registran al menos unos 15 incendios forestales. En las labores de sofocación, el Cuerpo de Bomberos de Loja contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas, Ministerio del Ambiente, guardabosques y la comunidad.

Luis Santos recomendó a la ciudadanía, sobre todo a los agricultores, tener mayor precaución, no originar fuegos de forma irresponsable.