Veinticuatro personas notificadas por libar en la vía pública

De los operativos efectuados  el fin de semana por los inspectores de la Comisaría de Tránsito del Municipio de Loja como resultado existen 24 personas notificadas por libar en espacios públicos. Además  24 botellas de licor, de varias marcas, fueron decomisadas.

El problema es recurrente es sitios como La Pileta, parques y miradores. José Marín, comisario Municipal de Tránsito, manifestó que ciudadanos de edades entre 17 y 25 años son los que mayormente se los encuentra en los operativos. Así también llama la atención la presencia de señoritas.

“Los encontramos a muchos de ellos, en carros de lujo, por lo que presumimos que los automotores son de sus padres. Es importante que siempre se cercioren a dónde y con quienes van sus hijos, se debe conocer qué lugar frecuentan”, citó el Comisario.

En el sector de La Pileta existen más licoreras que tiendas, por lo que José Marín recomendó a las autoridades competentes a revisar los permisos de funcionamiento.  

Recordó que la ordenanza municipal del cantón Loja, en el libro 3, artículo 8, literal A prohíbe terminantemente el consumo de alcohol en los espacios públicos, quienes infrinjan serán sancionados con trabajo comunitario, en una primera vez 50 horas, en el caso de reincidir será progresivo de 100, 200 y así sucesivamente.

Cuando el ciudadano sancionado no es del cantón o no reside en la ciudad tiene que acogerse a una multa pecuniaria del 25 % del salario básico.