Municipio entregó oficinas a obreros sindicalizados

Con el propósito de que los obreros municipales cuenten con un espacio para realizar sus reuniones, actividades y socializaciones cómodamente y dando cumplimiento a lo que establece la Ley, el Ayuntamiento local les entregó las instalaciones.

Esto se cumplió con la presencia del Procurador Síndico de la municipalidad, Daniel Sempértegui y el director regional del Ministerio de Trabajo, Alex Díaz.

Por parte de la Dirección Administrativa se remitió un informe sobre el estado en que se otorgaron las instalaciones, mismas que están adecentadas, cuentan con servicio de internet, línea telefónica y divisiones para que pueda ser utilizada como una sede administrativa.

Sempértegui manifestó que de esta forma se acata las disposiciones que establece la Ley, a más de dar cumplimiento a uno de los puntos que se existe en la sentencia.

Asimismo, se garantiza el derecho de los trabajadores y se les abre las puertas para que puedan desempeñar sus actividades como gremio.

Por su parte, Díaz señaló que es rescatable que la actual administración municipal haya accedido al diálogo para dar dignidad a los sindicalizados y bajo estos parámetros entregar  las oficinas que cumplen con las condiciones requeridas.

Además, dijo que el Municipio debe seguir avanzando en el cumplimiento del resto de la sentencia.