Sesenta agentes de tránsito facilitarán movilidad por inicio de clases

Un total de sesenta agentes civiles de tránsito se destinarán para facilitar la movilidad en el casco céntrico,  con el inicio de clases el flujo de peatones y vehículos incrementa.

La Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) tiene listo un plan de contingencia que ha sido coordinado con Policía Nacional y Distrito de Educación con el propósito de apoyar en puntos estratégicos con agentes que faciliten la movilidad en horas pico.

Las horas de mayor presencia de estudiantes es desde las 7H30 hasta las 8H30 y desde las 12H30 a 13H30, es estos espacios los agentes direccionarán el tránsito vehicular y luego retornarán a sus sitios de trabajo, puntualiza Juan Pablo Cueva, jefe de UCOT.

En las escuelas que se localizan fuera del área céntrica se cubrirá con Policía Nacional ya que ambas entidades han remitido al organismo de educación el personal con el que cuentan para esta actividad.

Cueva recomienda tanto a padres de familia como a los estudiantes salir a tiempo de sus hogares, estacionarse lejos de los establecimientos para ir a dejar a sus niños a fin de no causar tráfico al ingreso y salida de clases.