“Ateneo” se alista para la Semana del Estudiante

La fiesta de la integración educativa más importante de la ciudad está cerca. Del 23 al 27 de abril del presente año, el Patronato de Amparo Social Municipal de Loja llevará a cabo la tradicional “Semana del Estudiante”, una oportunidad para demostrar el potencial académico, artístico y cultural de niños y jóvenes. La Unidad Educativa Particular Ateneo es una de las instituciones que se alista para esta cita.

 

“Estamos muy contentos y emocionados de participar en la “Semana del Estudiante”, es un espacio para vivir y disfrutar de un momento de confraternidad y unión”, señaló Marcela Ocampo Jaramillo, directora de la Unidad Educativa Particular Ateneo.

 

Participación

Un total de 70 discentes cumplen una ardua jornada de ensayos para participar en el concurso de Libro Leído, Oratoria, Pintura, Coreografía y Artes Escénicas. El Área de Ciencias Humanísticas apoya a la agrupación.

“Como institución tenemos que darle las facilidades para los respectivos ensayos a quienes nos van a representar, así lograremos un buen resultado, es un trabajo en equipo, nuestro deseo es que los estudiantes se desenvuelvan en el escenario”, señaló Ocampo.  

 

Obra

Con creatividad y entusiasmo dan vida a la reconocida obra “Romeo y Julieta”, que será presentada en este evento estudiantil.

“Desde que se incluyó las Artes Escénicas en la Semana del Estudiante, el Ateneo ha participado, hemos recibido los primeros lugares y este año venimos con una historia muy bonita”, comentó Doménica Solano, estudiante de segundo de bachillerato del Ateneo.

En esta dramatización habrá un poco de parodia y el público de seguro se va a divertir, la preparación es desde meses anteriores, agregó.