Análisis determinan cambios en ciclovías de la ciudad

La implementación de las ciclovías en la ciudad, es parte de la ejecución del proyecto de regeneración urbana por parte del Municipio de Loja, razón por la  cual el alcalde José Bolívar Castillo cumplió un recorrido por diferentes calles de la ciudad y constatar cambios que deben cumplirse tras un análisis realizado por expertos.

“Hemos buscado el máximo asesoramiento a nivel internacional para las innovaciones en cuanto al uso del espacio público en la ciudad, también se ha considerado el criterio de los funcionarios y criticas fundamentadas de la ciudadanía”, señaló el Burgomaestre.

Se realizarán los cambios necesarios en diferentes intersecciones, principalmente donde ya existen trazados, “ello no implica renunciar a este proyecto que tiene como finalidad principal dar prioridad a las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte”.

Por ejemplo en la calle Bernardo Valdivieso y  Velasco Ibarra se decidió reubicar la ciclovía para que facilite la circulación de los ciclistas; mientras que en otros sitios se creará una circulación compartida de este medio de transporte y vehículos, dejando las tachas a un lado. El conductor de automóvil que vaya por el carril compartido deberá manejar a una velocidad máxima de 40 por hora, dando prioridad al ciclista.

Es así que la municipalidad continúa trabajando en proyectos que permitan la preferencia de peatones, en segundo lugar a los ciclistas, en tercero a lo9s vehículos de transportación colectiva pública y luego a los automotores particulares.