Matriculación vehicular con problemas de sistema de la ANT

Durante el mes de abril se cumple el proceso de matriculación vehicular con el dígito tres. Pese a los inconvenientes presentados en  el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT),  la dependencia ha cumplido con 152 trámites.

Jorge Gallardo, jefe del Centro de  Matriculación Vehicular, manifestó que el proceso se cumple con inconvenientes, “continúan problemas con el  sistema de la ANT que hasta la fecha no se ha dado solución, ya es mucho tiempo desde que se generan estos inconvenientes y perjudica a los usuarios  que ven retrasados sus trámites”.

El proceso que corresponde a la municipalidad no demora más de cinco minutos, manifestó Gallardo, pero indica que el problema se  genera cuando se cumple el paso de  la matrícula; sin embargo, detalla que buscan soluciones para cumplir con el servicio.

Sistema lento

El problema con la ANT es que el sistema operario es demasiado lento, no pasan los trámites, se cuelga y toca reiniciar el computador continuamente y el usuario tiene que esperar más de quince minutos, sostiene el funcionario.

Gallardo sostiene que las autoridades de la  ANT no se han pronunciado al respecto. Hace un llamado para que den solución y permitan brindar un buen servicio a la ciudadanía.

A pesar de los inconvenientes, unos cuatro mil vehículos mensuales se han matriculado hasta el momento, en lo que va del 2018.