Estudiantes de escuela Héroes del Cenepa participaron de cicleada

El pasado fin de semana alumnos, padres de familia y docentes de la Unidad Educativa Municipal Héroes del Cenepa  realizaron una cicleada que partió desde la ciudadela Zamora hasta el parque recreacional Jipiro, siguiendo la ciclovía.

Los infantes se mostraron contentos de compartir con sus  compañeros esta actividad deportiva, ejemplo de ello es Ángel Medina, estudiante que manifestó que el ciclismo es su hobby favorito, por lo que  entre risas y esfuerzo físico cumplieron con el recorrido.

A esta jornada se sumaron los padres de familia que con sus bicicletas acompañaron a sus hijos con optimismo, disfrutando a cada paso del ciclopaseo que se constituye en una acción para mejorar la salud y desestresarse .

Rosa Torres, madre de familia, comentó que es un bonito ejemplo que dejan a las demás escuelas para que utilicen la ciclovía y compartan en familia.

Esta es la segunda escuela municipal que participa de la actividad.  Hay que destacar que previo a la cicleada se brindó charlas a los niños enseñándoles las partes de las bicicletas, cómo moverse en la ciudad y la forma en la que aporta a la movilidad de la ciudad.

Para estas jornadas el municipio ha invitado a los colectivos de ciclistas a que participen e instruyan previamente a los niños, pues no solo es tema deportivo "sino que es un medio alternativo de transporte", señaló Andrés Verdesoto de Cicloviajeros.