Ciudadanos notificados por libar en espacios públicos

Los operativos de control del espacio público dejó como resultados cuarenta ciudadanos notificados  por libar en las calles o plazas de la ciudad.

El ayuntamiento local a través de las comisarías de Ornato, Tránsito, Higiene y Policía Municipal cada fin de semana controlan por las noches los espacios públicos con el propósito de que no les den mal uso.

Las notificaciones se dieron en La Pileta (Cdla. Zamora), sitio que es crítico por la presencia de libadores.

Con la policía de tránsito se dio con una camioneta clonada que había sido copiada la matrícula, por lo cual procedieron a retenerla y llevarla al Centro de Retención Vehicular.

Comercio informal

Los controles de comerciantes informales continúan en los alrededores de los mercados Gran Colombia, Centro Comercial y calle Rocafuerte que es donde se apostan los ambulantes.  "La intención es facilitar al peatón calles libres para su circulación", señaló José Paúl Luzuriaga, director de Justicia y Policía.

Además precisó que en estos operativos deben estar también elementos del SRI por el tema tributación, la Aduana  y Policía Nacional porque se comercializa ropa, calzado, celulares, sin saber la procedencia de los artículos.

Por eso Luzuriaga llama a estas entidades a unirse a los controles y así dar soluciones prácticas al tema.