Bomberos capacitan a niños en manejo de cilindros de gas

El Cuerpo de Bomberos de Loja ha iniciado con capacitaciones a los alumnos de las escuelas municipales sobre el manejo adecuado del cilindro de gas.  Una de las primeras charlas se llevó a  cabo en la escuela Capulí Loma.

En las capacitaciones les indican  a los niños parámetros y normas de seguridad para ellos y sus familias con el único fin de evitar incendios o fugas de gas en los domicilios.

Gonzalo Luna, bombero, indicó que el tener miedo genera más problemas, por ello la ciudadanía debe actuar de inmediato y tratar un cilindro con cuidado.

"Los niños ayudarán a concienciar las familias y se generará una cultura de prevención", indicó Lorena López, directora encargada de la escuela Capulí Loja.

En las charlas también se enseñó a revisar y colocar mangueras a los cilindros, así como cerrar las llaves de la cocina para evitar accidentes.

Edison Buele, alumno de la escuela, manifestó que le llamó la atención que "un cilindro lleno o vacío jamás se lo debe hacer rodar porque es una causa de explosión".

Una vez culminadas las charlas en las escuelas municipales, iniciarán una campaña de prevención en los centros de abasto de la ciudad.