Cuerpo de Bomberos rescató a ciudadano que cayó al río

La tarea de los bomberos es salvar vidas, por ende, cualquier ciudadano que se encuentre en riesgo posee el derecho de ser asistido de forma oportuna y profesional, a fin de evitarle sufrimiento y salvarle la vida para posterior transferirlo a una casa de salud.

Ejemplo de labor

Como ejemplo de esta labor que realiza el Cuerpo de Bomberos del Municipio de Loja fue el caso de un ciudadano en estado etílico que se cayó al río Malacatos, a la altura de la Av. Universitaria y Miguel Riofrío.

A través del ECU se informó sobre esta llamada de auxilio, ante la cual los miembros de la casaca roja acudieron inmediatamente, rescataron a esta persona y la entregaron a la ambulancia de la Cruz Roja para que lo derive a un hospital.

Invierno

En esta semana han caído algunos aguaceros por lo que es importante que la población tome sus precauciones. A decir del coronel Luis Santos, jefe del Cuerpo de Bomberos, primeramente se debe determinar si el lugar donde está asentada su casa fue inundada en años anteriores, considerar que todos los sistemas de conducción, drenajes, pozos, alcantarillas y tuberías deben estar limpios para que no obstruya la libre circulación del agua.

El sábado en la tarde llovió bastante y no hubo muchas inundaciones, solo la de Motupe, la misma que fue atendida por la entidad.