Prisión para comerciante ambulante que atacó a policía municipal

A tres años de privación de libertad fue sentenciada María Marcela P.P., comerciante informal que atacó con arma corto punzante a un miembro de la Policía Municipal, el 23 de noviembre de 2016, en el sector de San Sebastián. La sentencia la emitió el Tribunal de Garantías Penales de la ciudad después de la audiencia de juzgamiento.

Walter Córdova, procurador Síndico del Municipio, informa que el Tribunal después de las pruebas presentadas y demás procesos de ley, la declaró culpable de conformidad al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Proceso

Córdova explica que se gestionó el proceso en la Fiscalía de la ciudad de Loja, posterior  se le formuló cargos y finalmente se estableció la audiencia de juzgamiento donde la sentencia fue prisión por tres años para la acusada.

“Una vez ejecutoriada la sentencia se tendrá que emitir la boleta de encarcelación de la señora para que cumpla la sentencia”, dice Córdova, quien acota que la defensa de María Marcela podrá interponer algún recurso de apelación o casación.   “Veremos qué es lo que sucede una vez de que se nos notifique por escrito la sentencia emitida”, resalta el Procurador Síndico del Municipio.

Antecedente

Es importante destacar que el hecho sucedió en noviembre del año pasado, mientras el uniformado municipal ejercía sus funciones de servicio público en las calles Mercadillo y Bernardo Valdivieso. Allí el Policía Municipal solicitó el retiro de comerciantes ambulantes, entre ellas una mujer, que vendían mangos, pero ella presentó resistencia, sacó un arma blanca y le introdujo en el cuerpo del gendarme.