Fallas en el sistema atrasa trámites en la matriculación

Los inconvenientes se mantienen en el Centro de Matriculación Vehicular a causa del sistema que impide a la ciudadanía realizar el respectivo trámite para matricular sus automotores.

Dependencia

Jorge Gallardo, jefe del Centro de Matriculación Vehicular, detalla que se atraviesa una crisis en el sistema, puesto que hay intermitencias de 10, 15, 20 o 45 minutos y eso impide que el usuario concluya con el proceso. La situación es más crítica cuando el sistema se va toda la mañana.

“Nosotros como Centro de Matriculación, lamentablemente, no tenemos un sistema propio de matriculación vehicular. Dependemos del sistema de la Agencia Nacional de Tránsito y es el que nos retrasa el proceso de matriculación”, resalta Gallardo.

Alternativas

Jorge Gallardo acota que se busca alternativas para ayudar al usuario, por ejemplo la tarde del miércoles se atendió en ventanilla a fin de darle viabilidad al proceso considerando que el conductor, por diferentes situaciones, necesita la matrícula del vehículo.

A decir del funcionario municipal, lamentablemente, el ciudadano es quien paga las consecuencias de un sistema que no fluye con normalidad, “el anterior era un sistema operativo que hacía que el usuario no permanezca más de 15 minutos en realizar el trámite”.