Con actos se celebrará Día internacional de los archivos

El viernes 9 de junio, con ocasión del Día Internacional de los Archivos, en el  centro de convenciones San Juan de Dios se llevará a cabo una casa abierta desde las 09H30 hasta las 13H00, que mostrará el trabajo que se hace con jóvenes universitarios en el Archivo Histórico.

Este mismo día, a las 19H00 se presentará el libro titulado "La figurina como reflejo de un modo de vida Valdivia: cronología y uso oficial de la figurina a través del método comparativo entre colecciones", de la autora Mariella García Caputi.

José Carlos Arias, coordinador del Archivo Histórico, precisó que las figurinas son representaciones de mujeres, muchas  de ellas aparecían a través del rito y se relacionaba con la fertilidad.  Allí se reflexiona sobre las mujeres de las culturas originarias de este país, "es un baño de equidad, iconografía e identidades", reitera el funcionario.

Este día habrá invitados especiales como el director del Archivo Histórico de Machala y del museo de Guayaquil.  Además las autoridades locales y municipales.