Bomberos capacitan al sector comercial en primeros auxilios

Tener conocimientos sobre primeros auxilios,  tipos y causas de incendios, fueron los temas que se expusieron en la capacitación ofrecida por integrantes del Cuerpo de Bomberos de Loja, al sector comercial de Loja.

Las capacitaciones se realizan en diferentes horarios con la finalidad de instruir a todos los propietarios de los sectores mercantiles.  Las clases teóricas se imparten en horario matutino, mientras que las prácticas, después del medio día, utilizando implementos afines a las temáticas impartidas. 

Gonzalo Luna, capacitador, manifiesta que con responsabilidad se instruye a  propietarios de locales comerciales y miembros de las instituciones públicas y privadas  en lo que es la prevención de incendios.

Para ello se da a conocer los  materiales  que son susceptibles para originar incendios, los que se clasifican en tres categorías.

La clase A la constituyen materiales sólidos como madera, ropa, papel, goma y algunos plásticos. En la clase B están combustibles o materiales derivados del mismo  como el petróleo, gasolina, diesel y pinturas.

En la categoría C se ubican aquellos que se relacionan al sistema eléctrico, por ello es recomendable que todo usuario que tenga implementos eléctricos permanezcan  desconectados, ya que al estar conectados estos generan energía que provoca sobrecalentamiento y por ende un incendio por corto circuito.