Veinticuatro escuelas participaran en interescolar de la Semana del Estudiante

Del 24 al 28 de abril se desarrollará la Semana del Estudiante Manuel Carrión Pinzano, con los concursos de libro leído, oratoria, pintura, artes escénicas y las coreografías interescolar e intercolegial.

Por tercer año consecutivo el Patronato de Amparo Social Municipal de Loja realiza este evento académico, cultural y social, que en este año tendrá la participación activa de más de sesenta establecimientos educativos del cantón.

En los concursos, los menores, mostraran su talento y habilidades que poseen, además cuentan con el apoyo de los padres de familia y la preparación de los docentes de cada plantel educativo.

Tania García Córdova, presidenta del Patronato Municipal, informó que los escenarios están listos para la realización de cada concurso.  Se mantuvo una nueva reunión de trabajo con los coreógrafos que son parte de la segunda categoría del interescolar (quinto, sexto y séptimo de educación básica), teniendo la participación de 14 establecimientos en esta categoría.

Con ellos se resolvió que esta categoría se realice que en el horario de 15h00 a 18h00 el jueves 27 de abril en el coliseo Ciudad de Loja, tomando en cuenta que los estudiantes deben arreglarse para el evento.

En tanto que la primera categoría va en el mismo día en el horario de 08h00 a 13h00 y el intercolegial se desarrollará el viernes 28 de abril desde las 15h00 en el mismo coliseo.

Las entradas para las coreografías interescolar e intercolegial, ya están a la venta en el Almacén Artesanal del Patronato Municipal de Loja, micro mercado Raquelita y en el Centro de Información Turística del Municipio de Loja.

Los fondos recaudados servirán para cubrir la parte logística del evento y financiar el proyecto emblemático que tiene la institución como es la creación del Centro del Adulto Mayor en la parroquia Vilcabamba.