Con cicleada se inaugura primer tramo de la ciclovía

Ciclistas independientes con el apoyo del Municipio de Loja, organizan la cicleada nocturna por las ciclovías de la ciudad.  El evento se realizará  el miércoles 19 de marzo con ocasión del Día Mundial de la Bicicleta.  La concentración y partida será a las 19H00 en la pileta de la ciudadela Zamora y concluirá en la Plaza de San Sebastián.

Yelena Rodríguez, organizadora,  manifiesta  que para esta oportunidad se han unido la Fundación Cicloviajeros, Bicichulas y Urbikletas Loja  para celebrar esta fecha.

El fin es rescatar los derechos de los ciclistas a transportarse con seguridad  y respeto en la ciudad y en honor al día mundial de la bicicleta.

Parte de la actividad recreativa será la inauguración oficial del primer tramo de la ciclovía, carriles y señales de tráfico diseñados especialmente para bicicletas, así como medidas de seguridad pensadas especialmente para el pedaleo que, desde sus inicios, ya es utilizada por la ciudadanía.

En el evento se entregará un manifiesto por parte de los ciclistas independientes al alcalde de Loja mediante el cual se busca los espacios que promuevan la igualdad sobre el uso de la vía pública.

“La bicicleta  no es solo un medio de transporte eficaz, rápido,  económico y accesible, es un estilo de vida, por ello a través de esta campaña se potencia  su uso que ha sido designado para su circulación”, concluyó.