Municipio no recibirá la vía mientras no se reparen los daños

 

El Alcalde de Loja, sobre la Vía Lateral de Paso, indica que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), procedió a dar por terminada la intervención con la empresa Técnica General de Construcción (TGC), sin darse cuenta cuáles son las fallas constructivas que deben hacerse responsables.

Estudios

Recalca que estos inconvenientes también se originaron por las  escurrimientos líquidos que existen por estar junto a las montañas, sumadas las filtraciones de las aguas entubadas que fueron propiciabas por un exprefecto y que hoy candidato.

No obstante, los señores que ejecutaron el proyecto tenían que saber qué es lo que hay, cuáles son los escurrimientos, vertederos de agua y cómo se drena eso para consolidar una vía, por eso están los estudios. “Así que no vengas aquí a tratar de querer lavarse las manos”, expone la autoridad cantonal.

Competencia

El Personero Municipal recalca que los problemas que hoy existen en esta vía no es culpa del Municipio sino por quienes hicieron los estudios y ejecutaron la obra.

“El Municipio no recibirá la obra mientras el Ministerio de Transporte y Obras Públicas no la entregue debidamente reparada. Porqué razón dan por terminada, por mutuo acuerdo, un contrato sin responsabilizar primero a la compañía constructora de lo que ha hecho mal y lo que ha dañado como el Puente sobre el río Malacatos y la Av. Reinado Espinoza”, concluye.