Se receptan inscripciones para concurso de años viejos

Este año el Municipio de Loja organizará los concursos de años viejos, testamento y disfraces.  Las inscripciones se receptan en oficina de Información Turística, que se localiza en la planta baja de la institución.  Allí mismo se entregan las bases de los concursos.

Con el fin de fomentar las tradiciones culturales y populares se promueve este concurso que busca consolidar las iniciativas de los barrios.  Las propuestas no harán alusión injuriosa ni insultante a  personas naturales o jurídicas sino que deben mostrar el respeto como principio de convivencia ciudadana.

Las bases del concurso de años viejos  son las siguientes: podrán participar Juntas de Desarrollo Barrial, instituciones educativas, culturales, deportivas, clubes y asociaciones del cantón.  Los temas abarcan el contexto social, cultural, deportivo y político en el ámbito local, nacional e internacional.  La escenografía del año viejo debe ser inédita.

Las inscripciones se receptan en el ITUR  hasta las 18H00 del viernes 30 de diciembre sin prórroga alguna.

El jurado estará integrado por el alcalde del cantón o su delegado, dos concejales, un humorista local, delgado de la Dirección de Cultura y uno de Gestión Ambiental.  La calificación será sobre 100 puntos que contendrán los siguientes parámetros: tema, mensaje, creatividad, calidad de trabajo, complejidad y tamaño, utilización de material de reciclaje.

El veredicto será inapelable y los resultados se darán a conocer a las 22H00 del 31 de diciembre en los exteriores de la Puerta de la Ciudad, lugar en donde habrá un programa especial.

Los premios ascienden a $6500.00 dólares distribuidos en: $3000.00, $2000.00, $1.000, $500.00 para el primero, segundo, tercero y cuarto lugar respectivamente.

Adicional a este concurso se desarrollarán los de disfraces y testamentos que también tienen algunos parámetros que cumplir.