Minga comunitaria llega a Sauces Norte

De acuerdo al cronograma establecido,  continúan las mingas comunitarias en los barrios periféricos de la ciudad. Este fin de semana el personal y maquinaria municipal estará presente en el barrio Sauces Norte, en donde se realizaran trabajos de adecentamiento de áreas verdes, limpieza de sumideros y mejoramiento vial.

Daniel Carrión, jefe de Promoción Popular, informa que por pedido de la presidenta del sector, el equipo municipal  dará preferencia a los trabajos destinados a habilitar un área verde sub utilizada; sin embargo, la maquinaria también efectuará la limpieza y adecentamiento del barrio.

En lo que resta del mes de octubre, las mingas llegarán al barrio Cisol, Eucaliptos,  El Bosque y Parra, mientras que en noviembre estarán en  Borja y El Calvario. La agenda  está llena hasta la  tercera semana  de marzo  de 2017, con el barrio San Agustín, destaca el Jefe de Promoción popular.

Para Nancy Riascos, moradora de Sauces Norte, la presencia de maquinaria municipal en los barrios es beneficiosa, ya que permite a la comunidad unir esfuerzos  y mejorar las condiciones del sector. “Excelente el trabajo que viene cumpliendo el Municipio de Loja todos los fines de semana, ello demuestra el interés de la autoridad municipal de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que vivimos  fuera del área céntrica de la ciudad”.

A más de apoyar en el adecentamiento, las mingas comunitarias tienen la finalidad de fortalecer la unidad de los moradores, pues en la mayoría de los sectores intervenidos, los hombres, mujeres y niños comparten momentos de confraternidad.