En pocos días entrará en funcionamiento la granja didáctica

Concluyen los trabajos de construcción del aula didáctica en el bioparque Orillas del Zamora, ubicado en la parte norte de la ciudad. Estos espacios están encaminados a permitir que los niños de los diferentes centros educativos de la ciudad conozcan sobre el cuidado de los animales domésticos y silvestres.

En el sitio  se adecua una sala de exposiciones, en donde los menores recibirán las charlas teóricas y luego podrán tener contacto  directo con las especies, expresa Cristian Mendoza, técnico ambiental. Resalta que al momento están en proceso de adquisición las especies que formarán parte de la granja.

Añade que se cuenta con corrales destinados a las aves, conejos,  cuyes, cabras, ovejas, ponis y otros animales de fácil manipulación, ya que la idea es que los escolares puedan alimentarlos e interactuar con ellos.

Oswaldo Cuadrado, fiscalizador de la obra, expresa que la estructura está  concluida y cuenta con  aulas, corrales  y refugios para los roedores. Indica que la municipalidad invierte un poco más 154 mil dólares y la obra se ejecutó en 120 días.

Mientras se equipa la granja didáctica, las autoridades municipales mantienen contacto con los directivos de los centros educativos para coordinar las visitas guiadas, en donde los niños conocerán detenidamente el tema de los animales, el cuidado de la fauna y el ambiente en su conjunto. Este espacio también está abierto para los visitantes que lleguen hasta el zoológico municipal.