90 equipos participan en campeonato de fútbol infanto juvenil

Noventa equipos participantes en las categorías sub 6, 8, 10, 12, 14 y 16, estuvieron presentes en el acto inaugural de la I Copa de Campeones Zonal 7, como parte del X campeonato de fútbol Infanto Juvenil 2016, organizado por la municipalidad de Loja. La plaza de San Sebastián lució totalmente llena de los deportistas, árbitros y padres de  familia que acompañaron a sus hijos.

En esta oportunidad participan clubes, escuelas de fútbol, academias e instituciones de la ciudad de Loja, Cariamanga,  Macará y Catamayo. El evento se desarrolló el sábado 15 de octubre, a partir de las 18h00, con la presencia del alcalde de Loja.  

Gonzalo González Gálvez, integrante del comité organizador, desatacó el apoyo de la municipalidad de Loja para fomentar el deporte y masificar el fútbol en la ciudad y la provincia. “La niñez y juventud lojana tiene estos espacios para demostrar sus habilidades deportivas y mostrarán en la cancha lo que saben hacer con el balón. Agradeció a la Alcaldía acompañar en este proceso formativo a los pequeños”.

La inauguración oficial del evento la realizó el Dr. José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, quien motivó a los niños y jóvenes a continuar practicando el fútbol, ya que el deporte es vida y salud. Felicitó a los padres de familias que apoyan a su hijos en estas actividades,  que a más de utilizar correctamente el tiempo libre, fortalece  su salud,  forja la disciplina y la responsabilidad en la vida. Dijo que su administración continuará construyendo y  mejorando espacios deportivos para que sean utilizados correctamente. 

En el acto se eligió a la madrina de deportes que recayó  en la señorita Katalina Conde, mientras el equipo mejor uniformado fue el club Soccer Sport Loja,  quienes recibieron un balón como reconocimiento.

La copa que será entregada al campeón de la Copa Zonal 7, fue entregada al Alcalde de Loja para que sea exhibido en el Vestíbulo Municipal, hasta que concluya el campeonato y conferirla  al ganador.