Terrenos para la planta de tratamiento de aguas residuales se trató en cabildo

Uno de los puntos que se trató en la sesión de cabildo convocada por el Alcalde de Loja, para la tarde del miércoles 3 de agosto, fue  Conocimiento de la resolución de declaratoria de utilidad pública de los predios de los señores, Eduardo Mora Anda, Camilo Mora Burneo y otros, ubicados en el sector Florencia, que servirán para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de Loja.  

El director del proyecto de Regeneración Urbana, Enrique García expuso los detalles  al respecto. Indicó que la planta de tratamiento forma parte del proyecto de Regeneración Urbana y  tratará las aguas residuales que se producen en los domicilios y  las industrias de la ciudad.  

Los diseños son para 25 años y una población de 254 mil habitantes, la proyección se realizó de acuerdo al consumo de agua por persona, indicó el funcionario municipal. Añadió que la planta procesará un mínimo de 600 litros por segundo y un máximo de 1500.

La planta estará ubicada en el sector Florencia y es necesario que la municipalidad cuente con la propiedad de los terrenos, ya que es una de las exigencias que pone la Corporación Andina de Fomento, CAF.

Para el tratamiento de las aguas servidas será necesario la construcción de un colector que irá desde el Parque Industrial hasta el sector de Florencia,  en donde recibirán el tratamiento adecuado  y las aguas serán devueltas nuevamente al río, o en su defecto podrán servir para el riego de los sembríos.