Competencias deportivas fueron temas de la rueda de prensa

En la rueda de prensa de este miércoles 3 de agosto, el alcalde de Loja propuso a la prefectura coordinar las actividades culturales durante el mes de septiembre, a fin de evitar la superposición de programas. Indicó que se ha cursado una comunicación al Prefecto de la Provincia para que se coordinen las acciones con el departamento de Cultura municipal.

Dijo que sería ideal que la prefectura se haga a cargo del domingo cívico del 18 de agosto, al igual que el jueves cultural.

Asimismo, el primer personero municipal se refirió a los  tres proyectos que se inauguraron en la parroquia   Vilcabamba  y que están al servicio de la comunidad. Se trata del sendero ecológico, la planta de tratamiento de agua potable y  planta de tratamiento de aguas residuales.

Otro de los temas la Sesión Cabildo  que se desarrollará en esta semana para  tratar la declaratoria de utilidad pública de los terrenos  donde se construirá la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad, en el sector  Florencia.

Además, se indicó que Loja es  una  ciudad  ecológica por excelencia, y es la primera ciudad del país  que aprueba el uso del taxi eléctrico mediante ordenanza, cuya implementación del servicio  está en ejecución. Sostuvo que se colocará un stand en la feria de Loja para exhibir los modelos de vehículos eléctricos y bicicletas.

Sobre el tema del SIMERT, junto al complejo ferial durante el desarrollo de la Feria de Loja, manifestó que se mantendrá con el mismo precio, ya que  en  septiembre de  2014 se aprobó el costo de este servicio y no ha cambiado hasta el momento.

 Actividades deportivas

También acompañaron en la rueda de prensa   Homero Cuenca, presidente de Loja Automóvil Club, quien invitó a los lojanos a ser parte de las actividades que se desarrollarán durante este fin de semana en la ciudad.

Indicó que la IV fecha del   campeonato nacional de rally se desarrollará en  Loja  y El Oro. La noche del  viernes  5 de agosto a partir de las  19h00,  se efectuará la clasificación,  en las calles de la ciudad y partirán desde la Puerta de la Ciudad.  Sostuvo que Loja es la segunda provincia tuerca del país  luego  de Tungurahua.

De igual manera, estuvo presente Rodrigo Muñoz, directivo principal del Club Xiroas, informando detalles de lo que será la competencia Copa Caxarumi, que se desarrollará el domingo 7 de agosto.

Muñoz, destacó que  el sendero ecológico  Caxarumi que va desde Loja hasta Vilcabamba es una de las rutas naturales más grandes del Ecuador   que brinda a los participantes  un paisaje natural estupendo,  a más de competir  también los ciclistas disfrutan de las bondades de las montañas, ríos y toda la exuberante vegetación.