Se retoman gabinetes itinerantes

Este jueves 4 de agosto se retoman los gabinetes itinerantes que lleva adelante el Municipio de Loja en las 13 parroquias rurales del cantón, enfocados en armar la proforma presupuestaria correspondiente al 2017.

A las 08h30 del jueves, las autoridades municipales se reunirán con los directivos de la Junta Parroquial de Jimbilla y priorizarán los proyectos que desean  ejecutar en el siguiente año, posteriormente, la reunión se desarrollará en  San Lucas y  Santiago, indica Alcívar Saca, jefe de Parroquias.

Para el viernes están previstas similares actividades en  Chuquiribamba, Gualel y  El Cisne, en esta última parroquia se  hará la inauguración del Centro Comercial en su  primera etapa de remodelación,  para ubicar a varios comerciantes, destaca el Jefe de Parroquial Municipal.

Expresa que las reuniones concluyen en sábado 6 de agosto en las parroquias Malacatos, San Pedro de Vilcabamba y Vilcabamba. Sostiene que anteriormente se ha coordinado con los directivos de las parroquias, inclusive recibieron una matriz para  trabajar  con la comunidad y definir las obras que requieren de manera prioritaria.

Saca señala que la ejecución de los trabajos es coordinada entre la municipalidad y los gobiernos parroquiales, ya que algunas  Juntas  cuentan con maquinaria y el apoyo de la comunidad con mano de obra no calificada.  Considera  que se  incluirán las obras más    emergentes relacionadas a mejorar  salubridad de la población y la continuidad de algunos proyectos que fueron ejecutados en su primera etapa.