Ferias productivas se desarrollarán en Chantaco y El Cisne

Las parroquias rurales se visten de fiesta durante los próximos fines de semana, se trata de Chantaco y El Cisne, en donde se desarrollarán las ferias interparroquiales rurales organizadas por la municipalidad de Loja en coordinación con las Juntas Parroquiales.

Para el domingo 08 de mayo, el evento se cumplirá en Chantaco, aquí sus productores mostrarán lo mejor de su producción agrícola, pecuaria, gastronómica y artesanal, señala Rosa Merino, responsable  del proyecto de Ferias Interparroquiales. Menciona que la ciudadanía podrá degustar de la deliciosa gastronomía de la localidad y comprar los productos agrícolas, que son cultivados sin químicos y con abonos naturales.

Indica que a más de la producción, los estudiantes de los centros educativos primarios y del colegio del lugar pondrán en escena sus  costumbres y tradiciones, a través de danzas y música. También se prevé la presencia de turistas de la ciudad de Loja, para ello la Jefatura Municipal de Turismo, realiza las inscripciones de quienes deseen conocer esta parroquia nor occidental y disfrutar de los paisajes naturales y de las cascadas que se encuentran muy cercanas al centro parroquial.

 Actividad similar se desarrollará en El Cisne el sábado 14 de mayo, en donde los cisneños mostrarán todo su potencial productivo, gastronómico y tradición religiosa, toda vez que durante el mes de mayo realizan varios actos litúrgicos en homenaje a la Churonita.