Se capacitará a estudiantes sobre seguridad y educación vial

“Trabajamos estratégicamente para salvar vidas”, fueron las palabras de Gissel Díaz, coordinadora de Seguridad Vial de la Unidad Municipal de Tránsito.  Ello responde a la campaña de seguridad vial que iniciará esta dependencia a partir del 15 de mayo en los diferentes establecimientos educativos primarios y secundarios.

Se tiene prevista la participación de 26 unidades educativas  entre escuelas y colegios de la localidad, en donde se impartirán charlas de capacitación sobre seguridad y educación vial. Para  que el trabajo sea  interactivo la Unidad de Tránsito ha creado una mascota denominada Vialito, que acompañará al personal durante la campaña.

Como parte de las actividades previstas está el concurso de pintura para los pequeños de séptimo año de educación básica, quienes recibirán treinta minutos de capacitación y luego  deberán plasmar en un dibujo lo que entendieron. Adicionalmente, se desarrollarán juegos lúdicos sobre los conocimientos recibidos. 

Similares actividades se cumplirán con los estudiantes de los colegios, ya que la idea es  educar hoy  a la niñez y juventud lojana  para evitar accidentes mañana, resalta la coordinadora de Seguridad Vial.

En el concurso de pintura de premiarán a los tres primeros lugares con la entrega de un computador y tablets, además se proporcionarán mochilas a los ganadores de los 26 establecimientos educativos.