Estudiantes aprenderán a reconocer flora y fauna local

Del 15 de mayo al 18 de junio se desarrollarán los talleres de educación ambiental en senderos ecológicos urbanos y rurales, organizados por el Municipio de Loja, a través de la gerencia de Gestión Ambiental. El evento está dirigido a los estudiantes de los diferentes centros educativos de la localidad de los décimos años de educación básica hasta segundo de bachillerato.

María de los Ángeles Ochoa, técnica de Gestión Ambiental, expresa que para el desarrollo de estas actividades se han realizado alianzas estratégicas con las universidades Internacional, Técnica Particular y Nacional de Loja; además, se ha coordinado la presencia de efectivos del Cuerpo de Bomberos y voluntarios de la Cruz Roja, quienes cumplirán el papel de capacitadores.

Los talleres iniciarán a las 09h00 y se extenderán hasta las 13 h00, ya que la actividad se cumplirá en el campo, es decir en los diferentes parques lineales, senderos y en el Jardín Botánico, es decir habrá un reconocimiento  director de la flora y fauna local, destaca la funcionaria municipal.

Indica que entre las temáticas que se tratarán consta la orientación, reconocimiento básico de la flora  y fauna relevante de la localidad,  interpretación del medio ambiente, observación de aves, prevención de incendios forestales, primeros auxilios, medidas de supervivencia en el campo, participación en actividades de reforestación y caminata de aventura.

Las inscripciones  pueden realizarlas en las oficinas de la gerencia de Gestión Ambiental, cuyo requisito es la autorización de los padres de familia para la participación de sus hijos. El cupo es limitado y el acto inaugural se cumplirá en el Cartódromo Municipal, a partir de las 08h00 del sábado 14 de mayo.