Puente recordará historia de PREDESUR

En entregar una personalidad propia a cada uno de los puentes de la ciudad trabaja el Municipio de Loja. Al recién construido  puente sobre el río Zamora,  en la calle Ibarra, se le ha denominado como Predesur. El diseño del pasamano tiene  características que recuerdan la historia  y el objetivo por el que fue creada esta institución.

El director de Planificación,Jorge Muñoz, sostiene que el diseño de los pasamanos tiene una decoración en la que se hace alusión a la  región sur del Ecuador,  se colocaránlas banderas de Loja, Zamora y El Oro, las tres  provincias  que fueron impulsadas en el tema de desarrollo productivo  por Predesur.

Menciona que también se hará alusión a la cordillera de Los Andes, con una decoración de tuberías y cables entrecruzados. Indica que en el área verde se construirá un obelisco, donde se ubicará una placa recordatoria con la historia de esta entidad.

Se prevé  hasta  finales de abril poner en funcionamiento el puente, con toda la decoración e iluminación led que tiene energía limpia.